• Presentación 📖 Lorquiana

La ilustradora alhaurina María Badía (@hojarascaa_) debuta en el panorama editorial nacional de la mano de @planetadcomic, una de las editoriales más importantes del sector, junto al escritor y guionista Salva Rubio.

Screenshot

👵 El resultado es “Lorquiana”, una obra inspirada en el universo de Federico García Lorca que une en una sola historia personajes y escenarios de “Bodas de Sangre”, “Yerma” y “La Casa de Bernarda Alba”.

Su presentación, promovida por la Delegación de Cultura @culturalhaurin del @aytoalhaurinelgrande que coordina la concejala Marina Maldonado, tendrá lugar el próximo martes 2 de junio a las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura.

🖼 La novela gráfica ofrece una mirada contemporánea y visualmente muy cuidada sobre temas tan universales como la represión, el destino, la situación de la mujer o la España rural, todo ello con una estética profundamente ligada al imaginario lorquiano.

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, María Badía comenzó su trayectoria en el cómic desde la autoedición, combinando sus dos grandes pasiones: el dibujo y la literatura. Ahora, con “Lorquiana”, da el salto al mercado nacional con un proyecto que está despertando gran interés entre amantes del cómic y de la obra de Lorca.

✍ El acto de presentación contará con la participación del coordinador del club de lectura, Juan Naranjo. Al finalizar, los asistentes podrán adquirir ejemplares del libro que la propia autora firmará personalmente.

Sigue las redes sociales de alhaurinhoy.es