Junio: Mes del Medio Ambiente en Alhaurín el Grande 

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, coordinada por Teresa Sánchez Ramírez, ha organizado un completo programa de actividades para todo el mes.

Estarán centradas en tres grandes ejes: el Plan de Arbolado Urbano, la lucha contra la contaminación plástica y la concienciación sobre la gestión pública del agua.

Programa de actividades:

17 de junio | 19:00 h, Biblioteca Municipal

Charla-coloquio sobre la gestión pública del agua. Un espacio de reflexión abierta sobre el presente y futuro de este recurso vital.

⬇️

🌳

 ¿Qué es el Plan de Arbolado Urbano?
Es una estrategia para cuidar, ampliar y gestionar los árboles en la ciudad. Mejora la calidad del aire, reduce el calor urbano y convierte calles y plazas en espacios más saludables y sostenibles. El plan define qué especies plantar, dónde y cómo cuidarlas, promoviendo además la participación ciudadana.

🌍

 ¡Súmate a las actividades y forma parte del cambio!

#DíaMundialDelMedioAmbiente#SinContaminaciónPorPlásticos#BeatPlasticPollution#SierraMijasParqueNatural

Junio: Mes del Medio Ambiente en Alhaurín el Grande 

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, coordinada por Teresa Sánchez Ramírez, ha organizado un completo programa de actividades para todo el mes.

Estarán centradas en tres grandes ejes: el Plan de Arbolado Urbano, la lucha contra la contaminación plástica y la concienciación sobre la gestión pública del agua.

Programa de actividades:

14 de junio | 21:30 h, Entrada del camino forestal (Sierra de Mijas)

Ruta nocturna por la sierra, con interpretación de la flora y fauna local. Una oportunidad única para reconectar con la naturaleza y disfrutar de nuestro entorno natural.

⬇️

➡️

17 de junio | 19:00 h, Biblioteca Municipal

Charla-coloquio sobre la gestión pública del agua. Un espacio de reflexión abierta sobre el presente y futuro de este recurso vital.

🌳

 ¿Qué es el Plan de Arbolado Urbano?
Es una estrategia para cuidar, ampliar y gestionar los árboles en la ciudad. Mejora la calidad del aire, reduce el calor urbano y convierte calles y plazas en espacios más saludables y sostenibles. El plan define qué especies plantar, dónde y cómo cuidarlas, promoviendo además la participación ciudadana.

🌍

 ¡Súmate a las actividades y forma parte del cambio!

#DíaMundialDelMedioAmbiente#SinContaminaciónPorPlásticos#BeatPlasticPollution#SierraMijasParqueNatural

Junio: Mes del Medio Ambiente en Alhaurín el Grande 

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, coordinada por Teresa Sánchez Ramírez, ha organizado un completo programa de actividades para todo el mes.

Estarán centradas en tres grandes ejes: el Plan de Arbolado Urbano, la lucha contra la contaminación plástica y la concienciación sobre la gestión pública del agua.

 Programa de actividades:

 6 de junio, Pista Polideportiva de Villafranco del Guadalhorce

Ambos días se realizarán actividades participativas con el alumnado de primaria de los centros escolares del municipio:
* Juegos educativos
* Dinámicas de concienciación ambiental
* Mesas de debate sobre sostenibilidad

⬇️

➡️

14 de junio | 21:30 h, Entrada del camino forestal (Sierra de Mijas)

Ruta nocturna por la sierra, con interpretación de la flora y fauna local. Una oportunidad única para reconectar con la naturaleza y disfrutar de nuestro entorno natural.

➡️

17 de junio | 19:00 h, Biblioteca Municipal

Charla-coloquio sobre la gestión pública del agua. Un espacio de reflexión abierta sobre el presente y futuro de este recurso vital.

🌳

 ¿Qué es el Plan de Arbolado Urbano?
Es una estrategia para cuidar, ampliar y gestionar los árboles en la ciudad. Mejora la calidad del aire, reduce el calor urbano y convierte calles y plazas en espacios más saludables y sostenibles. El plan define qué especies plantar, dónde y cómo cuidarlas, promoviendo además la participación ciudadana.

🌍

 ¡Súmate a las actividades y forma parte del cambio!

#DíaMundialDelMedioAmbiente#SinContaminaciónPorPlásticos#BeatPlasticPollution#SierraMijasParqueNatural

Junio: Mes del Medio Ambiente en Alhaurín el Grande 

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, coordinada por Teresa Sánchez Ramírez, ha organizado un completo programa de actividades para todo el mes.

Estarán centradas en tres grandes ejes: el Plan de Arbolado Urbano, la lucha contra la contaminación plástica y la concienciación sobre la gestión pública del agua.

 Programa de actividades:

 5 de junio, Polideportivo Alhaurín el Grande

 6 de junio, Pista Polideportiva de Villafranco del Guadalhorce

Ambos días se realizarán actividades participativas con el alumnado de primaria de los centros escolares del municipio:
* Juegos educativos
* Dinámicas de concienciación ambiental
* Mesas de debate sobre sostenibilidad

⬇️

➡️

14 de junio | 21:30 h, Entrada del camino forestal (Sierra de Mijas)

Ruta nocturna por la sierra, con interpretación de la flora y fauna local. Una oportunidad única para reconectar con la naturaleza y disfrutar de nuestro entorno natural.

➡️

17 de junio | 19:00 h, Biblioteca Municipal

Charla-coloquio sobre la gestión pública del agua. Un espacio de reflexión abierta sobre el presente y futuro de este recurso vital.

🌳

 ¿Qué es el Plan de Arbolado Urbano?
Es una estrategia para cuidar, ampliar y gestionar los árboles en la ciudad. Mejora la calidad del aire, reduce el calor urbano y convierte calles y plazas en espacios más saludables y sostenibles. El plan define qué especies plantar, dónde y cómo cuidarlas, promoviendo además la participación ciudadana.

🌍

 ¡Súmate a las actividades y forma parte del cambio!

#DíaMundialDelMedioAmbiente#SinContaminaciónPorPlásticos#BeatPlasticPollution#SierraMijasParqueNatural

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, coordinado por la concejala Susana García, ha presentado “Caleidoscopia”, una iniciativa diseñada para explorar el bienestar emocional y fomentar el crecimiento personal.

🗓 Será el próximo sábado, 31 de mayo en la Casa de la Cultura, de 10:00 a 18:00h.

🗣️ En este evento podrás disfrutar de charlas, ponencias y momentos de interacción para compartir experiencias y aprender sobre el equilibrio emocional. Las primeras charlas serán ambas a las 10:30h:

– Margarita Fernández Alarcón, psicóloga sanitaria y docente, especialista en Terapia Sistemática. “Entrenando mi inteligencia emocional”.

– Susana Hilario Gómez, psicóloga, coach y docente, especialista en Orientación Laboral. “Emociones para la vida”.

📍 Además, se contará con servicio de ludoteca gratuito para los más pequeños, con la narración del cuento ‘Eso no es normal’ a las 11:00h, de la mano de “Cientacuentos Cuentapiés”.

📋 Inscripciones escaneando el QR del cartel. Para más información, pueden contactar a través de: 📧igualdadalhaurin@gmail.com 📞 952 49 02 39

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha organizado una serie de eventos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

🗓️ El programa:

#AlhaurinelGrande#ViveAlhaurin#Cultura#25N

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha organizado una serie de eventos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

🗓️ El programa:

#AlhaurinelGrande#ViveAlhaurin#Cultura#25N

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha organizado una serie de eventos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

🗓️ El programa:

#AlhaurinelGrande#ViveAlhaurin#Cultura#25N